Pink Slip Party es una reunión para activar la búsqueda de empleo en la que se pretende reunir a buscadores de empleo con «reclutadores» para que puedan ponerse en contacto directo. Los «reclutadores» son empresas de selección de personal, consultoras y los departamentos de RRHH de grandes compañías que realizan selecciones de personal con frecuencia.
Por una parte, en este evento las personas que buscan trabajo o un cambio laboral tienen oportunidad de aumentar su red de contactos, estableciendo comunicación directa con empresas que estén buscando cubrir puestos en sus procesos de selección o incluso recibir orientación en su búsqueda de empleo. Y por otra parte, los seleccionadores pueden contactar con candidatos y tener acceso a profesionales capacitados que esten deseando asumir nuevos retos profesionales.
Es sabido que el 80% de las ofertas de empleo no se publican y por tanto es necesario tener y mantener una buena red de contactos de la que podamos obtener información sobre ofertas de empleo. No se trata de tener doscientos mil contactos (que la mayoría no serán de nuestro ámbito de actuación) sino de tener un número determinado acorde con nuestros objetivos. Toda ocasión es buena para aumentar nuestra red de contactos , conferencias, charlas, cursillos, incluso hacer deporte y/o voluntariado.
Esta 2ª edición de Pink Slip Party ha sido organizada por Alberto Niévedes, Juan Martínez de Salinas, Alfonso Romay y Rebeca Soria, todos ellos vinculados a la orientación laboral y se ha contado con la presencia de José Miguel Bolívar, experto en productividad personal y autor del blog Optima infinito y su ponencia «Coaching y productividad para encontrar trabajo».