En esta entrada hago mención de algunas de las actividades a las que he asistido en el mes de febrero de 2014, encaminadas a mi búsqueda de trabajo, formación, networking y emprendimiento. Reseño algunos de los talleres o conferencias a los que he podido asistir.
04.02.2014 Restyling. Imagen corporativa para industrias culturales
El Club virtual Emprender en Aragón organizó este taller desarrollado en la sede del Instituto Aragónes de Fomento -IAF- los días 4 y 11 de febrero e impartido por Beatriz Lucea Valero.
En el curso analizamos, que no diseñamos, nuestra imagen corporativa, así como el nombre, con el fin de obtener las claves necesarias para conseguir ese nombre y esa imagen ideales que todos queremos para nuestro negocio.
En dicho taller tratamos los siguientes puntos:
- Análisis de imágenes corporativas y nombres comerciales de los asistentes.
- Tendencias en imagen: análisis por sectores culturales, filosofía empresarial
- Quienes somos, qué queremos proyectar, qué queremos parecer, qué queremos contar
- Naming (técnicas) para encontrar un nombre.
- Taller de trabajo personal sobre nuestra propia empresa.
06.02.2014 Sesión 4 No master. Aplica el marketing a tu idea
Dentro del ciclo No Master organizado por la Red ZAC de Zaragoza Activa, en este taller –Aplica el marketing a tu idea– la empresa Haiku Comunicación nos dió numerosas ideas y técnicas para aplicar el marketing a tu idea de negocio.
Buen comienzo de #Nomaster Aplica el marketing a tu idea, de la mano de @Haikucom en @ZGZActiva pic.twitter.com/IzBF054fOr
— chemadieste (@chemadieste) febrero 6, 2014
14.02.2014 La Televisión fuera del televisor. II edición
Evento organizado por #CTAnextTV 2014 y realizado en el salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y que también se pudo seguir por streaming.
Con más de 20 ponentes entre creadores de contenidos, productores de televisión, músicos, podcasters y creativos, se trató el presente y futuro de la TV, los contenidos digitales, la música y los nuevos modelos de negocio en la red
De Verano azul a la televisión 2.0 en #ctanexttv pic.twitter.com/DY7hqhB7Eb
— chemadieste (@chemadieste) febrero 13, 2014
25/26.02.2014 Curso Google Adwords
Impartido por Google, durante los días 25 y 26 de febrero en el Salón Aragón de Ibercaja Patio de la Infanta, se desarrollaron estas jornadas de formación en Google AdWords, el principal servicio de publicidad en buscadores.
El objetivo era conocer mejor la herramienta y tener la posibilidad de examinarse de los test oficiales de Google en el momento.
Sergio Falcón fue el experto que durante 2 días se encargó de manera clara y profesional de enseñarnos practicamente todo sobre dicha herramienta.
Por mi parte todo listo para el curso #Adwords de #GoogleAcademies pic.twitter.com/hOvKDYjugs
— chemadieste (@chemadieste) febrero 25, 2014