Espacio de acreditaciones y sponsors

8 razones por las que he asistido a la primera WordCamp del Mundo en 2020

Este año se ha desarrollado la 3ª WordCamp de Zaragoza (España) y como en las dos anteriores he asistido encantado, incluso este año he sido el primer inscrito.

Y voy a dar razones por las que asisto a este evento que organiza WordPress Zaragoza encabezado por Alejandro Gil, así de paso retomo mis publicaciones que, por motivos privados, he tenido abandonadas.

El principal motivo es que aprendo sobre WordPress. Y es que las charlas que se imparten son sumamente interesantes a la hora de trabajar una web con el CMS WordPress. Charlas sobre Plugins, temas, maquetadores visuales, el propio Core de wp y también otros temas como SEO, seguridad, tipografía, marketing, diseño y un amplio etc..

En definitiva que vale la pena asistir a alguna WordCamp por la cantidad de contenidos que se tratan.

Otro motivo es el networking que se genera a lo largo de las jornadas, tanto con asistentes como con los ponentes. Y es que todos los ponentes están todo el tiempo dispuestos a aclararte dudas, a solucionar cuestiones y ayudarte. Y entre los asistentes lo mismo, cada uno comparte lo que sabe con los demás o al menos echas una mano.

Esos son los principales motivos pero hay otros más :

Aforo con asistentes a charlas

  • La organización es impecable y se nota a lo largo del desarrollo de actividades.
  • Me encanta el ambiente tan juvenil y alegre que se ve todo el tiempo.
  • Los merchandising están muy bien, este año bolsa de tela, camiseta y chapitas de la WCZGZ, calcetines molones de Siteground y camiseta, 4 bolígrafos y 2 libretas de otros sponsors.
  • El café de la mañana, la comida y merienda están súper súper ricos!!!
  • El echo de que sea donde vivo, en Zaragoza, me lo pone muy fácil para ir. Aunque he de decir que hace unos años fui a la WordCamp de Málaga que me cae lejos.

Y hay un motivo colateral, y es el de hacer fotos. El edificio de ETOPIA que es donde se desarrolla la WC es un edificio singular digno de ser fotografiado, así como los edificios de alrededor, como por ejemplo la estación Delicias de trenes y autobuses, y aprovecho este evento para sacar algunas fotos que luego comparto en las redes sociales.

Pasarela Estación Delicias - Etopia

1 comentario en “8 razones por las que he asistido a la primera WordCamp del Mundo en 2020”

  1. 👏👏👏
    Estoy contigo Chema, el ambiente que se respira es buenísimo y el hecho de que los ponentes estén ahí todo el rato a mi también me hizo engancharme a la comunidad de WordPress 🙂 🙂

    ¿Te apuntas a otras ciudades?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.