Taller Guiño a Google+

Momento de la sesión Guiño a Google+

Desde hace unos meses soy miembro de La Colaboradora, espacio físico de Inteligencia Colectiva que agrupa a Emprendores en desarrollo o simplemente con una idea de emprendimiento en la cabeza y que intercambian sus ideas, servicios y conocimientos.

Una de las actividades que se desarrollan en esta iniciativa de Zaragoza Activa son las «Coformaciones«. Consisten en trasmitir conocimientos de temas concretos solicitados por los miembros Emprendedores e impartidos por los propios miembros.

Hace unas semanas se me pidió diera formación sobre las Páginas de Google+ y acepté el, para mi, reto de prepararla y posteriormente darla.

Hoy ha sido el día señalado para el evento.

Momento de la Sesión
Fotografía de Laura Gil

Lo primero que tuve que hacer fue elegir el título para esta sesión. Y se me ocurrió «Hacemos un guiño a Google+«. Posteriormente he visto que ha gustado mucho este título que elegí para hacer más cercano a Google+, que no se vea como el gran desconocido.

En la hora y media que ha durado la sesión he hablado de:

  • Diferencias entre Perfil y Páginas de Google+
  • Cómo crear y verificar una Página
  • Aspectos de edición
  • Ventajas y desventajas de tener Página

Ha sido una extraordinaria experiencia que me ha echo recordar las clases de informática que dí durante 3 años en una ONG y, he de decir que los asistentes han estado muy atentos y en los ruegos y preguntas muy activos.

El «sumun» ha sido cuando me han trasmitido una pregunta que ha llegado desde Twitter. Es decir, que incluso ha habido personas que han estado atentas a lo que se decía via twitter de mi sesión.

Momento de la sesión Guiño a Google+
Fotografía de Noelia Bermúdez

2 opiniones en “Taller Guiño a Google+”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *