Publicar tu blog en Facebook, Twitter, etc..

Paso a paso para hacer que las entradas de tu blog se publiquen automáticamente en tus redes sociales (facebook, Twitter, Linkedin, etc..)

Hoy día existen varias páginas web  que hacen que cuando publicamos una entrada o noticia en nuestra página web o Blog automáticamente se publican en las redes sociales que nosotros elijamos. Páginas como  twitterfeed.com y app.dlvr.it nos ahorran tener que escribir la misma entrada en varios sitios a la vez.

La manera de hacerlo en app.dlvr.it es la siguiente:

Ir al sitio app.dlvr.it:

La primera vez ingresar en Email Address nuestra dirección email y en Password una contraseña. Pulsamos botón sign up.

En la siguiente pantalla -step 1- Ingresamos nuestra página web o si lo sabemos nuestro feed del sitio.

En este momento tenemos la opción de, una vez terminemos el registro, elegir si publicar en nuestras redes sociales elegidas las entradas recientes, la próxima vez que publiquemos o todas nuestras entradas. Lo vemos en la siguiente pantalla:

En el siguiente paso -step 2- pinchamos en el icono de la primera red social que queramos seleccionar, por ejemplo Facebook.

En ese momento cambiará la pantalla y abajo vemos el desplegable Accounts:

Pinchamos el desplegable y elegimos o nuestra cuenta de Facebook o nuestra página de Facebook (si la tenemos):

Pinchamos en botón Continue y aparecerá la pantalla en la que vemos:

A la izquierda tenemos nuestra página o blog ( -Sources- fuentes) y a la derecha nuestro facebook elegido( -Destinations- destinos). Con los botones + add podemos elegir más fuentes o más destinos (twitter, linkedin, etc..).

Bajo el botón +add vemos un lápiz que es para editar las opciones, así:

En la pestaña Feed Details podemos cambiar el nombre que se ha asignado a nuestro feed:

En Feed Update elegimos el intérvalo de tiempo para pasar las entradas del blog a nuestras redes sociales (en la pantalla son 15 minutos), el número máximo de entradas por intérvalo (5) y el número máximo de entradas por día (50).

Así mismo, podemos elegir que se publiquen: Trickle Off: Entradas una a una, Post Newest Items First: Primera entrada más nueva, Post Oldest Items First: Primera entrada más vieja o Ramdomize Item Order: Entradas al azar:

En la Pestaña Item Text podemos poner una palabra fija en cada entrada que publiquemos, bien al principio (Star items with) o al final (Star items with). Esto puede ser útil para que lo que se publique en Twitter añada un tag o etiqueta (p.ej. #buscotrabajo).

En las otras pestañas: Filters, Scheduling, Location y Advanced hay más opciones pero no son tan relevantes. Pinchando el botón SAVE SOURCE quedan grabados todos los cambios.

Volviendo a la pantalla inicial, en la Pestaña Post tenemos la posibilidad de escribir una entrada para que sea publicada cuando queramos en las redes sociales que hemos elegidos.

Con todo esto, cuando escribamos una entrada en nuestro blog será publicada en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *