De buscar trabajo a Emprender

De buscar trabajo a Emprender vs. toma de decisiones

Camino chemadiesteSoy de la teoría, de que en Informática muchas veces un objetivo concreto se puede alcanzar por 2 ó más caminos o desarrollos. En la propia vida ocurre lo mismo, y así, dado que no he conseguido un trabajo por cuenta ajena, he tomado la decisión de Emprender el mio propio y así tener un desarrollo de vida digno.

Todos estos meses atrás de asistir a conferencias, charlas, talleres, cursos, etc.. tanto en Zaragoza Activa como en el Instituto Aragonés de Fomento, Centro de Tecnologías de Aragón, Ibercide y otros Centros, han ido conformando la base para que pueda iniciar esta nueva faceta en mi vida.

El colofón a todo lo anterior, ha sido mi selección para entrar en La Colaboradora de Zaragoza Activa y así poder conseguir asesoramiento y colaboración de las áreas de mi emprendimiento que más débiles tengo. La idea de colaborar me gusta mucho porque así me permite transmitir a otros colaboradores mis conocimientos.

Estoy yendo a Asesoría del SACME Servicio de Creación de empresas de la CEZ y también a otra del Instituto Aragonés de Fomento por lo que aún no tengo todavía culminado mi Proyecto pero, puedo adelantar que va a ser:

Páginas web y Redes Sociales VIVAS para Pequeñas y Medianas empresas y Autónomos.

Soy de la opinión, y he visto muchos casos, de empresas que se gastan dinero en una página web y en Redes Sociales pero luego no las actualizan con noticias, artículos, información. Esta falta de actualización conlleva a que los resultados finales de nuevos clientes, fidelización de los actuales, ventas, etc.. no se cumplan.

Una página web es el escaparate en Internet de las empresas y, de la misma manera que en el esparate físico se cambian las cosas con frecuencia y según la actualidad (periodos de rebajas, festividades, etc..) en el escaparate virtual hay que hacer lo mismo.

Iré informando y por supuesto que tendréis noticias de mis progresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *