Como montar tu empresa en 2 horas

Dña. Pilar Andrade, Presidenta de AJE Aragón

Una de las alternativas en la búsqueda de trabajo es el Autoempleo y algunas de las razones para optar a esta salida son: obtener un beneficio económico, trabajar para uno mismo y sin jefes, como salida al desempleo, desarrollo profesional o tratarse de un reto personal.

Para conocer más a fondo esta salida profesional, he asistido a una sesión en Zaragoza Activa que con el título “Como montar tu empresa en 2 horas” la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón ha impartido. Dicha sesión ha sido presentada por la Presidenta de AJE Aragón, Dña. Pilar Andrade (en la imagen).

David Moreno de AJE Aragón ha detallado los pasos a seguir desde que se nos ocurre una idea hasta que la ponemos en práctica, teniendo en cuenta que el fín es ganar dinero:

El público participando en la sesión

3 puntos que resumen la idea de emprender un negocio son:

  • La idea de negocio es una idea, no es un modelo de negocio
  • El modelo de negocio no es un plan de negocio (el Plan es la Ruta)
  • La idea sin ejecución no es nada

Frases como: “No todas las ideas son negocio“, “Nuestra idea tiene que cubrir una necesidad” para que tenga éxito, “La idea tiene que ser innovadora y competitiva” ha pronunciado David Moreno en una sala que ha respondido a la participación solicitada por el ponente.

David Moreno en un momento de su intervención

Hablando de  la Financiación, necesaria para poder llevar a cabo nuestra empresa, ha dicho David que aunque es la mayor preocupación, no es el mayor obstáculo. Cuando nos presentamos en una entidad financiera, si estamos empezando de cero no podemos presentar Balances de Resultados por tanto, deberemos demostrar la capacidad que tenemos para devolver el dinero prestado y la cartera de clientes que podemos generar.

Los dos primeros años generalmente son difíciles, duros y debemos ser capaces de materializar nuestro entusiasmo en forma de: vender nuestra moto, una cámara de fotos, etc..

No hay que tener complejo. La pasión y saber como llegar a nuestros clientes son 2 activos básicos del éxito de nuestra empresa.

Escenficación de un empresario en una entidad Financiera

No basta con tener un magnífico proyecto, una gran idea,  estar rodeado de un buen equipo de trabajadores y colaboradores…………

 

El equipo de AJE Aragón ha terminado su participación haciendo una representación escénica de algunos momentos del proceso de creación de una empresa: Registro de nuestra Sociedad, Registro en el Notario y solicitud de financiación a una entidad bancaria (ver imagen). Una buena idea que han inaugurado hoy y que espero sepan explotar más.

Kike Julvez contando sus experiencias como empresario

Para concluir el acto, Kike Julvez de la empresa Miljaus Productions ha contado sus experiencias, inquietudes y anecdotas en el proceso de creación de esta empresa y de otra del ramo de la construcción. Ha confirmado algunos de los factores importantes a la hora de montar una empresa, que se han dicho anteriormente: emprender, trabajo, ilusión, pasión, etc.. y ha añadido estas dos frases: “El cliente siempre tiene la razón” y “Es mejor un mal acuerdo que un buen pleito” no sin antes repetir esta frase que le dejó marcado: “No sabían que era imposible y por eso lo lograron” -anónimo-.

Zaragoza Activa ha puesto un enlace a la presentación de esta sesión.