Acortador de direcciones web: bitly

Con la limitación de 140 caracteres por entrada o Tweet que pone Twitter, resulta muy útil el acortador de direcciones de tal manera que una página como www.chemadieste.es/apuntes-del-curso-de-orientacion-sociolaboral/2011 a través de la página http://bitly.com/ quedará así: http://bit.ly/y1LQ2f.

Es útil para el manejo de Twitter pero también se emplea en las páginas web y blogs.

Basta con escribir o pegar la dirección web en el recuadro que pone “Shorten links here” y pinchar en el botón Shorten.

 En ese momento nos aparecerá la dirección acortada:

 

bit.ly/y1LQ2f lo copiamos y así lo llevamos a nuestro Twitter o blog. Además bitly.com empezará a comprobar las direcciones que acorta con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios del servicio. La razón es porque  el 20% de las direcciones acortadas por Bitly  resultan ser malware o enlaces a webs que practican phishing. Así, si se detecta una amenaza Bitly avisará al usuario antes de que éste entre en la página peligrosa.

Esta mágnifica herramienta está en la colección de plugin’s de WordPress y se llama WP bit.ly. Después de la instalación, solo tienes que ir a configuración para añadir los datos de tu cuenta de Bit.ly. Si no tienes cuenta puedes crearla a través de los botones de Facebook o Twitter. Seguidamente solo tienes que poner tu nombre de usuario y la clave API que encontrarás en tu cuenta.

Lo siguiente es pulsar el botón llamado “Get shortlinks” y si vas a tu cuenta de Bit.ly verás que se han creado un montón de enlaces, uno por cada entrada publicada, que podrás compartir de manera sencilla, además de seguir las estadísticas de cada enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *