10 consejos para encontrar un trabajo gracias a Twitter

logo twitter

logo twitterAlgunos consejos par sacar el máximo provecho a Twitter durante vuestras búsquedas de empleo:

  1. Completad vuestra biografía: Esforzaros por utilizar de la mejor manera posible el espacio que os han asignado (los famosos 140 caracteres).  Se trata casi de un lema, así que podéis escribir algo del tipo: “Tras XX años como jefe de producto en Londres, actualmente busco un trabajo como Responsable de Firma en la industria agro-alimentaria”
  2. Utilizad una foto real para vuestro perfil. Aunque os parezca divertido o más mono poner la foto de vuestra sobrina o de vuestro gatito, si queréis tener la suerte de vuestro lado más vale utilizar una foto real. Intentad que sea una foto natural sin olvidaros que estáis en un contexto profesional.
  3. Seguid a las buenas personas. Es obvio que si tenéis un objetivo profesional concreto, debéis interesaros en seguir a los usuarios de Twitter de ese sector. Podéis utilizar Twellow o MrTweet para encontrar a los usuarios que os puedan interesar. No dudéis en echar un vistazo a vuestra lista de usuario preferidos.
  4. Contactadles. No os debéis limitar a seguir a los profesionales de vuestro sector. Esforzaros por responder a sus twitts, participad en sus conversaciones. Se trata de mostrar quienes sois y vuestro interés por los temas profesionales que les conciernen.
  5. Twittead bien, twittead inteligente. Durante vuestra búsqueda de empleo, intentad twittear de forma inteligente. Habrá gente que os siga y que por lo tanto, lea los twitts escritos por vosotros. Evitad las faltas de ortografía y los temas demasiado controvertidos.  Esforzaros por crear un contenido  gratificante para vosotros.
  6. Participad en Twitter. Además de publicar un contenido irreprochable en Twitter, podéis hacer un favor a vuestros “followers” y a los que os leen. No dudéis en responder a las preguntas, en participar en sondeos, etc. Esto demostrará que sois capaces de encontrar soluciones.
  7. Pedid ayuda. No dudéis en preguntar si alguien tiene un contacto en tal o cual empresa. No os convirtáis en un “twitterer desesperado” pero intentad descifrad las oportunidades profesionales que a menudo pasan delante de vosotros sin daros cuenta.
  8. ¡No spameis! Twitter es un servicio muy popular y por consecuencia, es el objetivo de múltiples spammers. Para evitar que os bloqueen u os eliminen de Twitter, utilizad con cabeza el copia y pega y los RT.
  9. Usad un seudónimo real. Dad preferencia a los nombres de usuarios del tipo twitter.com/NombreApellido y evitad los del tipotwitter.com/lavecinabuenadelquinto,
  10. Cuidad vuestra reputación. De la misma forma que ocurre durante vuestras entrevistas de trabajo, tratad de dar una buena imagen de vosotros mismos. Intentad no mentir, sed educados, no twitteis cuando esteis borrachos y escribid correctamente.

Fuente: http://blog.jobijoba.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *